La ciudad de Puerto Iguazú en la provincia de Misiones, República Argentina, está emplazada sobre las Tres Fronteras en las que se encuentran Argentina, Brasil y Paraguay cuando confluyen los ríos Paraná e Iguazú
Es la puerta de entrada a uno de los destinos turísticos más fascinantes y de mayor crecimiento en el mundo: las Cataratas del Iguazú.
Localizadas en el Parque Nacional Iguazú, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y consagradas en 2011 como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, luego de una votación planetaria de más cien millones de personas que debieron elegir entre 28 lugares finalistas de una lista original de 440.
La ocupación hotelera promedio en la ciudad de Puerto Iguazú alcanza el 70%, con picos estacionales durante los meses de enero a marzo y de julio a agosto en los que llega al 100%.
La Región de las Cataratas.
Naturaleza protegida
Dos Parques Nacionales: Parque Nacional Iguazú (Arg.) y Parque Nacional do Iguaçú (Br.). La Provincia de Misiones alberga el 52% de la diversidad de toda la República Argentina.
Magnitudes colosales
Todo el sistema de Cataratas del Iguazú está compuesto por 275 saltos y cascadas, el más famoso de ellos: la Garganta del Diablo, con 80 metros de altura y un ancho aproximado de 150 metros.
Tres ciudades
Puerto Iguazú, Foz do Iguaçú y Ciudad del Este se integran en un polo hotelero, gastronómico y de entretenimiento que se ubica entre los más importantes del planeta.
Conectividad
Tres aeropuertos Internacionales le proporcionan a la Región de las Cataratas conexión directa con múltiples destinos de América y Europa.