Cómo funciona un fideicomiso
El Fideicomiso Hotelero Puerto Iguazú tiene la finalidad de construir un edificio con las instalaciones necesarias para su explotación hotelera.
Los inversores adquieren habitaciones del Hotel con Título de Propiedad por cada unidad adquirida, para afectarlas luego al Fideicomiso Operativo que se encarga de la explotación hotelera, y de esta manera, participan luego sobre el total de la ganancia neta que arroja dicha explotación, en proporción porcentual a la inversión realizada y sin importar si su habitación fue ocupada o no durante el período.
Por lo tanto, la renta se distribuye entre todos los propietarios aplicando el índice de participación de cada uno en el total de la inversión, y ninguno de ellos deberá ocuparse del negocio, pues este estará a cargo del operador hotelero que cuenta con el correspondiente know-how.
Partes principales de un fideicomiso hotelero
Los Fiduciantes Originantes
Las personas físicas o jurídicas que aportan el inmueble sobre el cual se desarrolla la construcción del Hotel.
Los Fiduciantes Adherentes
Las personas físicas o jurídicas que invierten en la construcción del Hotel adquiriendo una o más habitaciones en propiedad.
El Fiduciario
La persona que administra los bienes del Fideicomiso Hotelero Puerto Iguazú es el Contador Miguel Isanbizaga, director del Estudio Isanbizaga y Asociados.
La explotación hotelera
Panatel S.A.
- Maximizar la ganancia de los Fiduciantes (inversores) es fundamental a la hora de pensar en este negocio.
- Para ello la explotación hotelera debe estar en manos de quienes tengan una exitosa trayectoria en el rubro de la hotelería y la hospitalidad, en la Argentina y en el mundo.
- Por esa razón, la explotación hotelera estará a cargo de la compañía Panatel S.A., que actualmente opera los hoteles Sheraton Mar del Plata, Marriott de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sheraton de Bariloche y Merit Iguazú de Puerto Iguazú; este último es, además, la más reciente y óptima experiencia de Miguel Isanbizaga como Fiduciante.